Biografía de Vladimir Kosma Zworykin

La historia de las civilizaciones la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Vladimir Kosma Zworykin, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Vladimir Kosma Zworykin, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vladimir Kosma Zworykin, personas a quienes de de una u otra forma Vladimir Kosma Zworykin influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vladimir Kosma Zworykin.

Vida y Biografía de Vladimir Kosma Zworykin

(Murom, Rusia, 1889 - Nueva York, 1982) Ingeniero electrónico considerado como uno de los padres de la moderna televisión.

Estudió en el Instituto de Tecnología de San Petersburgo y en el Collège de France en París. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, emigró a Estados Unidos en 1919. Ingresó en la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, y adquirió la nacionalidad estadounidense en 1924. Trabajó en la Westinghouse Electric Corporation de Pittsburgh.

Zworykin se concentró en el desarrollo de dispositivos electrónicos sustitutorios, cuyos resultados fueron el intento de patente (en 1923 y 1924) de dos tubos de imagen para la formación y recepción de imágenes de televisión, a los que llamó respectivamente iconoscopio y kinetoscopio. Pese a la coincidencia de los nombres, el tubo receptor de Zworykin no tiene relación alguna con el kinetoscopio ideado por Edison (1892), en el que podían verse imágenes en movimiento a través de una mirilla.

Debido al escaso interés que la compañía Westinghouse manifestaba por los desarrollos de su sistema de televisión, Zworykin abandonó en 1929 esta compañía y se incorporó a la Radio Corporation of America (RCA) como director del departamento de desarrollo electrónico del laboratorio de Camden. En esa época acababa de ser nombrado presidente de la RCA David Sarnoff, otro emigrado ruso, y la compañía necesitaba urgentemente impedir el éxito del sistema de televisión que estaba desarrollando Farnsworth. Años más tarde se trasladó al departamento de electrónica de la Universidad de Princeton.

Los modernos tubos de los receptores de televisión están basados en el kinetoscopio desarrollado por Zworykin, mientras que los primitivos iconoscopios fueron reemplazados por los tubos orticon y, después, por las cámaras CCD. Zworykin desarrolló también un sistema de televisión en color que patentó en 1928. Sus trabajos en los tubos de imagen sensibles al infrarrojo se emplearon durante la Segunda Guerra Mundial para dispositivos de visión nocturna. También desarrolló dispositivos que aprovechaban la emisión secundaria de electrones, que se aplicaron a los dispositivos fotomultiplicadores contadores de centelleo e intensificadores de imágenes, y participó en la dirección del grupo que en 1939 desarrolló el microscopio electrónico.

En 1954 fue nombrado vicepresidente honorífico de la RCA y director del centro de electrónica médica del Instituto Rockefeller de Nueva York. En 1967 recibió la medalla de la Academia Nacional de Ciencias norteamericana por su contribución a la ciencia, la ingeniería, la televisión y a la aplicación de la ingeniería a la medicina. En 1965 recibió la medalla Faraday de Inglaterra y en 1966 la Medalla Presidencial de Ciencias de los Estados Unidos; fue, además, nombrado miembro del National Hall of Fame de los Estados Unidos en 1977.

Durante casi quince años, Zworykin y la RCA estuvieron pleiteando contra Farnsworth para anular las patentes del sistema electrónico de exploración de imágenes y otros dispositivos como el orticon, sin al final conseguirlo. Sin embargo, la influencia mediática de la RCA consiguió que casi todos los méritos de la invención de la televisión se hayan asignado injustamente a Zworykin.

Colabora para ampliar la biografía de Vladimir Kosma Zworykin

¿Qué piensas de la biografía de Vladimir Kosma Zworykin? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Vladimir Kosma Zworykin es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Vladimir Kosma Zworykin es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Vladimir Kosma Zworykin, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Vladimir Kosma Zworykin, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Vladimir Kosma Zworykin. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.