La historia del mundo la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Vladimir Horowitz es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vladimir Horowitz es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Vladimir Horowitz en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Vladimir Horowitz, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vladimir Horowitz de forma personal.Vladimir Horowitz fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vladimir Horowitz, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Vladimir Horowitz, el motivo por el cual Vladimir Horowitz vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Berdichev, Ucrania, 1903 - Nueva York, 1989) Pianista estadounidense de origen ruso. Vladimir Horowitz comenzó a estudiar piano con su madre en el momento en que tenía seis años, y a los quince entró en el Conservatorio de su localidad natal, donde fue alumno aventajado de Felix Blumenfeld.
Ofreció su primer recital en Jarkov (1922), consiguiendo un enorme éxito; la temporada 1924-1925 efectuó mucho más de setenta recitales, algo insólito en aquella temporada. A partir de ese año, capitalizando su dinero, emprendió distintas giras por Alemania, Francia y el Reino Unido, revelándose como entre los mucho más virtuosos pianistas de su temporada.
En París, el gerente estadounidense Arthur Judson le ofreció un contrato para efectuar una da un giro por Estados Unidos en 1928. Su debut sucedió en el Carnegie Hall y el concierto, como la posterior da un giro, lo afianzaron como entre los mucho más esenciales pianistas del siglo XX. En 1933 emprendió una da un giro con Arturo Toscanini para tocar como solista el Concierto para piano nº 5 Emperador, de Beethoven, merced a lo que conoció a Wanda Toscanini, la hija del legendario directivo, con la que se casaría poco después en Milán. En 1940 se estableció en Nueva York, y un par de años después le fue concedida la nacionalidad estadounidense.
En 1953 decidió retirarse de los niveles, y a lo largo de 12 años se dedicó a conformar jóvenes talentos del piano y a efectuar sus primeras grabaciones. En 1965 volvió al ámbito concertístico y continuó grabando sus interpretaciones, de entre aquéllas que resaltan las proyectos de Chopin, Liszt, Skriabin, Debussy y Prokofiev, si bien sus geniales talentos musicales le dejaban emprender con sumo virtuosismo todo repertorio. En 1986 efectuó una histórica visita a Rusia, que levantó enorme expectación. Vladimir Horowitz sostuvo sin avatares su actividad pianística prácticamente hasta el desenlace de su historia.
¿Qué juicio te merece la vida de Vladimir Horowitz? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Vladimir Horowitz es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vladimir Horowitz es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Vladimir Horowitz, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Vladimir Horowitz, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Vladimir Horowitz. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.