Biografía de Vladimir Horowitz

La historia del mundo la narran las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Vladimir Horowitz es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vladimir Horowitz es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Vladimir Horowitz en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Vladimir Horowitz, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vladimir Horowitz de forma personal.Vladimir Horowitz fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vladimir Horowitz, cautivan nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Vladimir Horowitz, el motivo por el cual Vladimir Horowitz vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vladimir Horowitz

(Berdichev, Ucrania, 1903 - Nueva York, 1989) Pianista estadounidense de origen ruso. Vladimir Horowitz empezó a estudiar piano con su madre cuando tenía seis años, y a los quince entró en el Conservatorio de su ciudad natal, donde fue alumno aventajado de Felix Blumenfeld.

Ofreció su primer recital en Jarkov (1922), obteniendo un gran éxito; la temporada 1924-1925 realizó más de setenta conciertos, algo insólito en aquella época. A partir de ese año, invirtiendo su propio dinero, emprendió diversas giras por Alemania, Francia y el Reino Unido, revelándose como uno de los más virtuosos pianistas de su época.

En París, el representante estadounidense Arthur Judson le ofreció un contrato para realizar una gira por Estados Unidos en 1928. Su debut tuvo lugar en el Carnegie Hall y el concierto, como la posterior gira, lo consolidaron como uno de los más importantes pianistas del siglo XX. En 1933 emprendió una gira con Arturo Toscanini para tocar como solista el Concierto para piano nº 5 Emperador, de Beethoven, gracias a lo cual conoció a Wanda Toscanini, la hija del legendario director, con la que se casaría poco después en Milán. En 1940 se estableció en Nueva York, y dos años después le fue concedida la nacionalidad estadounidense.

En 1953 decidió retirarse de los escenarios, y durante doce años se dedicó a formar jóvenes talentos del piano y a realizar sus primeras grabaciones. En 1965 volvió al escenario concertístico y continuó grabando sus interpretaciones, de entre las que destacan las obras de Chopin, Liszt, Skriabin, Debussy y Prokofiev, aunque sus excelentes dotes musicales le permitían abordar con sumo virtuosismo todo repertorio. En 1986 efectuó una histórica visita a Rusia, que levantó gran expectación. Vladimir Horowitz mantuvo sin altibajos su actividad pianística casi hasta el final de su vida.

Colabora para ampliar la biografía de Vladimir Horowitz

¿Qué juicio te merece la vida de Vladimir Horowitz? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Vladimir Horowitz es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vladimir Horowitz es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Vladimir Horowitz, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Vladimir Horowitz, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Vladimir Horowitz. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas