La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Vladímir Bejterev es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vladímir Bejterev es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Vladímir Bejterev en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Vladímir Bejterev, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vladímir Bejterev de forma personal.Vladímir Bejterev fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vladímir Bejterev, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Vladímir Bejterev, el motivo por el cual Vladímir Bejterev vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Vladímir Bechterev, Bekhterev o Bejterev; Sarali, 1857 - Leningrado, 1927) Neurofisiólogo y sicólogo ruso. Tras graduarse en la Academia Militar de Medicina en 1878, trabajó en los laboratorios de Meynert y más tarde en Leipzig con Wilhelm Wundt; asistió además a las muestras que Jean-Martin Charcot hacía con enfermos de histeria en París. Bejterev creó en Rusia los primeros laboratorios sicológicos en la Universidad de Kazan (1886) y en San Petersburgo (1895); asimismo creó el Instituto Psiconeurológico de San Petersburgo (1903).
Vladímir Bejterev aplicó el término de reflejo no únicamente al planeta animal como logró Ivan Pavlov, sino más bien asimismo al hombre. Para Pavlov, los reflejos están ciertos por una experiencia previo, y los desenlaces de vivencias semejantes están condicionados por estos desenlaces: por este motivo se dan asociaciones entre estímulos. Bejterev asegura que la experiencia queda plasmada en los centros alterados cerebrales por unas huellas que reforzarían o inhibirían la contestación, dándole una aptitud de variabilidad que no tiene el reflejo fácil.
Para Bejterev, la personalidad hace aparición enlazada a las impresiones orgánicas internas, íntimamente ligadas con impulsos motores, que forman el tono neuropsíquico del sujeto; la motivación estaría relacionada con las impresiones ajenas: orientan la acción, tal es así que personalidad y motivación están íntimamente unidas. Bejterev situó el instinto en un chato inferior no complejo, enlazado con las pretensiones orgánicas.
Su teoría reflexológica, de índole mecanicista, puede considerarse como el origen de las siguientes academias de la psicología de la conducta, desde John B. Watson hasta B. F. Skinner. Bajo su criterio, la psicología debe salir de la introspección para hacerse considerablemente más gran a través de la observación y la experimentación. Sus proyectos mucho más esenciales son Psicología Objetiva (1913) y Principios en general de reflexología humana (1923).
¿Qué piensas de la biografía de Vladímir Bejterev? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente llegar a comprender a Vladímir Bejterev es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vladímir Bejterev es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.
Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Vladímir Bejterev, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Vladímir Bejterev, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Vladímir Bejterev. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.