Biografía de Vladímir Bejterev

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Vladímir Bejterev es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vladímir Bejterev es conocer más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Vladímir Bejterev en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Vladímir Bejterev, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vladímir Bejterev de forma personal.Vladímir Bejterev fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vladímir Bejterev, atraen nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Vladímir Bejterev, el motivo por el cual Vladímir Bejterev vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vladímir Bejterev

(Vladímir Bechterev, Bekhterev o Bejterev; Sarali, 1857 - Leningrado, 1927) Neurofisiólogo y psicólogo ruso. Tras graduarse en la Academia Militar de Medicina en 1878, trabajó en los laboratorios de Meynert y posteriormente en Leipzig con Wilhelm Wundt; asistió asimismo a las demostraciones que Jean-Martin Charcot hacía con enfermos de histeria en París. Bejterev creó en Rusia los primeros laboratorios psicológicos en la Universidad de Kazan (1886) y en San Petersburgo (1895); también fundó el Instituto Psiconeurológico de San Petersburgo (1903).

Vladímir Bejterev aplicó el concepto de reflejo no solamente al mundo animal como hizo Ivan Pavlov, sino también al hombre. Para Pavlov, los reflejos están determinados por una experiencia anterior, y los resultados de experiencias semejantes están condicionados por estos resultados: por ello se dan asociaciones entre estímulos. Bejterev afirma que la experiencia queda plasmada en los centros nerviosos cerebrales por unas huellas que reforzarían o inhibirían la respuesta, dándole una capacidad de variabilidad que no posee el reflejo simple.

Para Bejterev, la personalidad aparece vinculada a las impresiones orgánicas internas, estrechamente ligadas con impulsos motores, que constituyen el tono neuropsíquico del individuo; la motivación estaría asociada con las impresiones externas: orientan la acción, de modo que personalidad y motivación están íntimamente unidas. Bejterev ubicó el instinto en un plano inferior no complejo, enlazado con las necesidades orgánicas.

Su teoría reflexológica, de índole mecanicista, puede considerarse como el origen de las posteriores escuelas de la psicología de la conducta, desde John B. Watson hasta B. F. Skinner. Bajo su punto de vista, la psicología debe salir de la introspección para hacerse mucho más amplia mediante la observación y la experimentación. Sus obras más importantes son Psicología Objetiva (1913) y Principios generales de reflexología humana (1923).

Colabora para ampliar la biografía de Vladímir Bejterev

¿Qué piensas de la biografía de Vladímir Bejterev? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Vladímir Bejterev es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vladímir Bejterev es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Vladímir Bejterev, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Vladímir Bejterev, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Vladímir Bejterev. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.