Biografía de Vittorio Gassman

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Vittorio Gassman es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vittorio Gassman es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Vittorio Gassman en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Vittorio Gassman, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vittorio Gassman de modo personal.Vittorio Gassman ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vittorio Gassman, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Vittorio Gassman, el motivo por qué Vittorio Gassman vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vittorio Gassman

(Génova, 1922-Roma, 2000) Actor italiano. Destacó por sus excelentes recursos y por su gran versatilidad. Fundó con L. Squarzina el Teatro de Arte Italiano (1952). Su repertorio abarcó Esquilo, Séneca, Shakespeare, Ibsen y Williams. Entre las películas en que intervino, destacan Arroz amargo (G. de Santis, 1948), Guerra y paz (K. Vidor, 1956), La gran guerra (M. Monicelli, 1959), La escapada (D. Risi, 1962), Perfume de mujer (D. Risi, 1974), La terraza (E. Scola, 1980), La vida es una novela (A. Resnais, 1983), La familia (E. Scola, 1986), Dimenticare Palermo (F. Rosi, 1989), Tolgo il disturbo (D. Risi, 1990), El largo invierno (J. Camino, 1991) y Sleepers (B. Levinson, 1996). Dirigió varias películas y escribió dos libros de memorias (Un gran porvenir a la espalda, 1981 y Memorias de un sótano, 1990). En 1996 el Festival de Venecia le concedió un León de Oro por su dilatada carrera profesional. Al año siguiente fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. Otras películas: La cena (1998), Astérix y Obélix y La bomba (1999).

Colabora para ampliar la biografía de Vittorio Gassman

¿Qué te ha parecido la existencia de Vittorio Gassman? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Vittorio Gassman es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vittorio Gassman es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Vittorio Gassman, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Vittorio Gassman, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Vittorio Gassman. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas