Biografía de Vittorio Alfieri

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Vittorio Alfieri es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Vittorio Alfieri es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Vittorio Alfieri en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Vittorio Alfieri, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vittorio Alfieri de modo personal.Vittorio Alfieri ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Vittorio Alfieri, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Vittorio Alfieri, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Vittorio Alfieri, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Vittorio Alfieri influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Vittorio Alfieri.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vittorio Alfieri, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Vittorio Alfieri, porqué Vittorio Alfieri vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Vittorio Alfieri

(Asti, Italia, 1749 - Florencia, íd., 1803) Poeta y dramaturgo italiano. Autor de transición entre el clasicismo y el romanticismo, Vittorio Alfieri ocupa un puesto de honor en las letras italianas, especialmente en el ámbito de la literatura dramática, y, por su patriotismo, se convirtió en estandarte del movimiento de independencia italiano (Risorgimento).

En 1775 vio la luz su primera tragedia, Cleopatra; el éxito de su personal visión sobre el apasionado idilio entre el cónsul romano Marco Antonio y la reina Cleopatra impulsó la constante y profunda pasión del autor por el teatro dramático. Alfieri, no obstante, repudió muy pronto este primer trabajo, juzgándolo con mucha severidad.

Se le deben unas veinte tragedias, en las que Vittorio Alfieri exaltó principalmente el patriotismo y el amor a la libertad con un estilo clásico. Entre sus obras más notables cabe destacar Saúl (1782), basada en la Biblia, Agamenón (1783), Felipe II (1783), Antígona (1786), y su obra maestra, Mirra (1789), en la que abordó el difícil tema del incesto. Cultivó también la poesía (Rimas), escribió una célebre autobiografía titulada Vida y tradujo en verso la Eneida de Virgilio y las comedias de Terencio.

Colabora para ampliar la biografía de Vittorio Alfieri

¿Qué te ha parecido la biografía de Vittorio Alfieri? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Vittorio Alfieri es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vittorio Alfieri es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Vittorio Alfieri, o sobre algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Vittorio Alfieri, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Vittorio Alfieri. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.