Biografía de Vischer

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Vischer es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la existencia de Vischer es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Vischer en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Vischer, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vischer en persona. Vischer fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Vischer, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Vischer, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Vischer, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Vischer influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vischer.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vischer, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Vischer, porqué Vischer vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Vischer

Familia de fundidores y escultores de Nuremberg de los ss. XV y XVI, de formación gótica pero exponentes ya del Renacimiento. Hermann, llamado el Viejo (?-Nuremberg, 1488), fundó en 1453 un importante taller. Peter, llamado el Viejo (Nuremberg, c. 1460- id., 1529), hijo del anterior, fue uno de los más grandes broncistas de la ciudad. Entre los numerosos monumentos fúnebres que construyó destaca la tumba de san Sebaldo en Nuremberg, realizada en colaboración con sus hijos y discípulos (1488-1519). Hermann, llamado el Joven (Nuremberg, c. 1486- id., 1517), hijo de Peter el Viejo, trabajó en el castillo de Meissen y realizó la tumba de Hermann von Henneberg (c. 1507-1512, Römhild). Peter, llamado el Joven (Nuremberg, 1487- id., 1528), hermano del anterior, realizó dibujos coloreados, pequeños bronces y plaquetas. Hans (Nuremberg, c. 1489-Leipzig, 1550), hermano de los anteriores, dirigió el taller a la muerte de su padre y colaboró en varias obras con Durero. Georg (1520-1592), hijo de Hans, es autor de un excelente cálamo (1547).

Colabora para ampliar la biografía de Vischer

¿Qué te ha parecido la vida de Vischer? ¿ Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Vischer es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vischer es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Vischer, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Vischer, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Vischer. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas