Biografía de Virginia Zucchi

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Virginia Zucchi, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Virginia Zucchi, el motivo por qué Virginia Zucchi vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Virginia Zucchi

(Parma, 1847 - Niza, 1930) Bailarina y profesora de baile italiana. Tomó clases con distintos maestros, antes de ser alumna de Carlo Blasis y Giovanni Lepri en la Escuela del Teatro alla Scala de Milán.

Debutó en 1864 en Varese, desde donde comenzó una gira por las principales ciudades italianas. En 1874 debutó en La Scala y dos años más tarde se convirtió en prima ballerina de la Ópera de Berlín. Continuó sus giras por Milán, Nápoles, Roma y Londres, y en la temporada 1882-83 regresó a La Scala como prima ballerina assoluta.

En 1885 se presentó por primera vez en San Petersburgo, donde asombró al público con su brillante técnica italiana y capacidad dramática en el papel de Aspicia de La Hija del Faraón, de Marius Petipa. También destaca su interpretación en los ballets Esmeralda, Coppélia y La Fille mal Gardée, todos ellos puestos en escena en San Petersburgo antes de 1889. Se retiró de los escenarios en 1898 para abrir su propia escuela de danza en Montecarlo.

Colabora para ampliar la biografía de Virginia Zucchi

¿Qué piensas de la existencia de Virginia Zucchi? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Virginia Zucchi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Virginia Zucchi es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Virginia Zucchi, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Virginia Zucchi, que poseyó su importancia en una época determinada, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Virginia Zucchi. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.