Biografía de Vintila Horia

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Vintila Horia en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Vintila Horia, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamos concebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vintila Horia en persona. Vintila Horia ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vintila Horia, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Vintila Horia, el motivo por qué Vintila Horia vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Vintila Horia

(Segarcea, 1915-Madris, 1992) Escritor rumano. Ha residido en Italia y en Argentina y, desde 1953, vive en España. Sus obras giran sobre el destino de la cultura occidental, el destierro y la mitología griega. Son notables Dios ha nacido en el exilio (1960) y Una mujer para el Apocalipsis (1968). Ha publicado también los ensayos Introducción a la literatura del s. XX (1976) y Literatura y disidencia (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Vintila Horia

¿Qué opinas de la biografía de Vintila Horia? ¿ Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Vintila Horia es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Vintila Horia es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Vintila Horia, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Vintila Horia, que detentó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Vintila Horia. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas