Biografía de Vinoba Bhave

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Vinoba Bhave es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Vinoba Bhave es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Vinoba Bhave en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Vinoba Bhave, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vinoba Bhave personalmente.Vinoba Bhave fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Vinoba Bhave, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Vinoba Bhave, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Vinoba Bhave, gentes a quienes de de una u otra forma Vinoba Bhave influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vinoba Bhave.

Vida y Biografía de Vinoba Bhave

(Vinayak Narahari; Gagode, 1895 - Wardha, 1982) Asceta y reformador social hindú. Ardiente seguidor de Gandhi, de quien fue considerado su sucesor espiritual, fue un símbolo de autoridad moral para millones de personas en la India.

Miembro de la prestigiosa casta brahmán, en 1916 decidió abandonar sus estudios para seguir los pasos de Gandhi, cuya influencia y enseñanzas convirtieron a Vinoba en un joven entregado por completo al movimiento de resistencia pasiva contra el Gobierno británico que, por aquellos años, ponía en marcha su maestro. Su militancia fue castigada en varias ocasiones; en 1940 fue condenado a prisión por responder al llamamiento de desobediencia civil desde la no violencia que abanderaba Mahatma Gandhi.

Tras el asesinato de su mentor en 1948, Vinoba Bhave concibió la puesta en marcha de un revolucionario proyecto de emancipación agraria que contemplaba la donación de tierras (Bhoodan) a los desposeídos. Recorrió aldea por aldea para transmitir el principio de no violencia (ahimsa) que él había adoptado de Gandhi y solicitar la distribución de tierras entre los campesinos. Después abogó por el establecimiento de un sistema agrario cooperativo mediante la mancomunidad de las tierras.

En 1979 protagonizó una huelga de hambre y logró arrancar del Gobierno la promesa de imponer por ley la prohibición del sacrificio de ganado vacuno en toda la India. Durante toda su vida luchó por propagar su mensaje de paz y no violencia y por convertir la India en una sociedad descastada. Dos años después de su muerte fue galardonado, a título póstumo, con el premio Bharat Ratna.

Colabora para ampliar la biografía de Vinoba Bhave

¿Qué opinas de la existencia de Vinoba Bhave? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Vinoba Bhave es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Vinoba Bhave es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos reconstruir si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Vinoba Bhave, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Vinoba Bhave, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Vinoba Bhave. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.