Biografía de Vinicius de Moraes

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Vinicius de Moraes es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Vinicius de Moraes es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Vinicius de Moraes en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Vinicius de Moraes, sino que a caso dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vinicius de Moraes en persona.Vinicius de Moraes ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vinicius de Moraes, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Vinicius de Moraes, el motivo por qué Vinicius de Moraes vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vinicius de Moraes

(Río de Janeiro, 1913-id., 1980) Cantautor y escritor brasileño. Su primer libro de poemas, inspirado en la Biblia, llevaba por título Forma e Exegese (1935). Sus siguientes publicaciones fueron Novos poemas (1938), Cinco elegias (1943), Libro de sonetos (1957). En 1954 escribió el drama Orfeu da Conceiçao, que inspiró la película de Marcel Camus Orfeo negro (1959). En 1955 apareció su Antología poética, y pocos años después alcanzó fama internacional a raíz de la letra de una canción musicada por el compositor Antonio Carlos Jobim: A garota de Ipanema, que se convirtió en uno de los temas emblemáticos de la bossa nova, estilo musical brasileño que se popularizó en los años sesenta. En 1968 escribió una obra de protesta social con el título de O mergulhador. Otros títulos suyos son Cordelia y el peregrino (1965) y El arca de Noé (1979).

Colabora para ampliar la biografía de Vinicius de Moraes

¿Qué piensas de la vida de Vinicius de Moraes? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Vinicius de Moraes es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Vinicius de Moraes es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la biografía de Vinicius de Moraes, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Vinicius de Moraes, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Vinicius de Moraes. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas