Biografía de Vincenzo Scamozzi

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que atesoró Vincenzo Scamozzi en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Vincenzo Scamozzi, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vincenzo Scamozzi en persona.Vincenzo Scamozzi fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Vincenzo Scamozzi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Vincenzo Scamozzi, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Vincenzo Scamozzi, gentes a quienes de de una u otra forma Vincenzo Scamozzi influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vincenzo Scamozzi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vincenzo Scamozzi, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Vincenzo Scamozzi, porqué Vincenzo Scamozzi vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vincenzo Scamozzi

(Vicenza, 1552-Venecia, 1616) Arquitecto italiano. Discípulo de su padre Domenico, basó su propio estilo en una síntesis ecléctica de influencias de Serlio, Sansovino y, sobre todo, Palladio. Entre sus obras destacan la villa llamada Rocca Pisana (Lonigo), el teatro de la Sabbioneta, las nuevas Procuradurías en Venecia, así como los palacios Trissino, Trento, Porto y Godi en Vicenza, y Contarini y Duoda en Venecia. Concluyó algunas obras de Palladio, como el teatro Olímpico de Vicenza. Es autor de diversas obras teóricas, de entre las cuales destacan Discursos sobre la antigüedad de Roma (1582) e Idea de la arquitectura universal (1615).

Colabora para ampliar la biografía de Vincenzo Scamozzi

¿Qué te ha parecido la existencia de Vincenzo Scamozzi? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Vincenzo Scamozzi es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vincenzo Scamozzi es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Vincenzo Scamozzi, o acerca de algún particularidad de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Vincenzo Scamozzi, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Vincenzo Scamozzi. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.