Biografía de Vincenzo Monti

Vida y Biografía de Vincenzo Monti

(Alfonsine, actual Italia, 1754 - Milán, 1828) Poeta italiano. Abandonó sus estudios de derecho para marchar a Roma, donde, protegido por Pío Iv, se dedicó de lleno a la literatura.

Aunque sus primeras obras (por ejemplo, La belleza del universo, 1781, y El peregrino apostólico, 1782) son contrarias al ideario de la Revolución francesa, su admiración por Napoleón invirtió el signo ideológico de sus poemas, a los que imprimió un sentido demócrata y anticlerical (Prometeo, 1797).

Tras exiliarse durante la ocupación austriaca en Francia, pasó a ocupar altos cargos en la Italia napoleónica (1802-1806). A esta época pertenecen muchas de sus obras cortesanas, entre ellas la tragedia Caius Gracchus (1802) y el poema épico-lírico El bardo de la Selva Negra. Tras la derrota de Napoleón, Monti compuso un elogio de los nuevos dominadores de la península: Il mistico omaggio (1815). Su admiración por la cultura clásica y su adhesión a los principios estéticos del neoclasicismo lo llevaron a ocupar la primera línea de la polémica antirromántica (Sermone sulla mitologia, 1825).

Colabora para ampliar la biografía de Vincenzo Monti

¿Qué opinas de la biografía de Vincenzo Monti? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Vincenzo Monti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vincenzo Monti es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Vincenzo Monti, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Vincenzo Monti, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Vincenzo Monti. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.