Biografía de Vincent du Vigneaud

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Vincent du Vigneaud es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Vincent du Vigneaud es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Vincent du Vigneaud, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Vincent du Vigneaud, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Vincent du Vigneaud, gentes a quienes de un modo u otro Vincent du Vigneaud influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vincent du Vigneaud.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vincent du Vigneaud, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Vincent du Vigneaud, porqué Vincent du Vigneaud vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vincent du Vigneaud

(Chicago, 1901 - Scarsdale, 1978) Bioquímico estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1955 por sus aportaciones al conocimiento de la bioquímica, y especialmente por ser el primero en sintetizar en el laboratorio una hormona polipeptídica. Estudió en la Universidad de Illions. En 1927 comenzó sus trabajos en bioquímica con el profesor J. R. Murlin y presentó su tesis doctoral por la Universidad de Rochester. Sus primeros trabajos de investigación estuvieron relacionados con la insulina, que desarrolló junto al químico y farmacólogo J. J. Abel en la Universidad de Johns Hopkins. Luego se trasladó a Edimburgo, donde fue discípulo de George Barger en la Escuela Médica de la Universidad, y a Londres, donde trabajó con Charles R. Harington en el Colegio Universitario del Hospital de Londres. A su regreso a Estados Unidos, fue nombrado Jefe del Departamento de Bioquímica de la Escuela Médica George Washington, y en 1938 ocupó la Cátedra de Bioquímica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cornell.

Su investigación se centró principalmente en la importancia bioquímica de los compuestos azufrados que forman cadenas polipeptídicas, como ciertas hormonas; en primer lugar, fue la insulina, que está constituida por dos cadenas de aminoácidos unidas entre sí por puentes disulfuro; posteriormente aisló, purificó y estudió los efectos de dos hormonas secretadas por el lóbulo posterior de la hipófisis, la oxitocina, que activa la secreción de las glándulas mamarias y las contracciones del útero, y la vasopresina, que es un potente vasoconstrictor y estimula la musculatura intestinal.

Du Vigneaud demostró que ambas están constituidas por ciclos polipeptídicos de ocho aminoácidos con un puente de dos átomos de azufre. Aisló, además, algunas vitaminas, dedujo la estructura de la biotina en 1942 y de la penicilina, y en general estudió numerosos intermediarios carbonados del metabolismo. Por sus ilustres aportaciones a la bioquímica recibió gran número de premios y medallas, además del Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1955. Du Vigneaud fue doctor honorario de muchas universidades y perteneció a varias sociedades químicas.

Colabora para ampliar la biografía de Vincent du Vigneaud

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Vincent du Vigneaud? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Vincent du Vigneaud es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Vincent du Vigneaud es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Vincent du Vigneaud, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Vincent du Vigneaud, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Vincent du Vigneaud. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.