Biografía de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Vilhelm Frimann Koren Bjerknes es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Vilhelm Frimann Koren Bjerknes en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vilhelm Frimann Koren Bjerknes de modo personal.Vilhelm Frimann Koren Bjerknes fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, gentes a quienes de de una u otra forma Vilhelm Frimann Koren Bjerknes influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vilhelm Frimann Koren Bjerknes.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, cautivan nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, el motivo por el cual Vilhelm Frimann Koren Bjerknes vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes

(Christiania, 1862 - Oslo, 1951) Físico noruego, pionero en los métodos de predicción meteorológica. Fue en su juventud alumno de su padre, un matemático de Christiania que realizó investigaciones en hidrodinámica. Tras realizar estudios en la Universidad de Oslo marchó a Alemania, donde fue ayudante de Heinrich Hertz, con quien desarrolló una teoría sobre la resonancia de ondas electromagnéticas en medios conductores que posibilitó en gran medida el establecimiento de las comunicaciones por radio.

Trasladado a Suecia, fue lector en la Escuela de Ingeniería de Estocolmo, y en 1895 logró plaza de profesor de física matemática en la Universidad de Estocolmo. Dos años más tarde elaboró los teoremas de circulación de fluidos que establecen el movimiento básico de las grandes masas en la atmósfera y las corrientes marinas. En 1906 la fundación Carnegie de Washington le concedió por este trabajo una beca vitalicia.

En 1904 presentó los métodos básicos de predicción atmosférica. Tres años después se trasladó a la Universidad de Christiania (1907-1912) y luego fue profesor de las Universidades de Leipzig (1912-1917) y Bergen (1917-1926). En estas últimas instituciones fue profesor de geofísica y fundó sendos institutos geofísicos. Su última plaza fue en la Universidad de Oslo.

Su obra más importante se titula On the Dynamics of the Circular Vortex with Applications to the Atmosphere and to Atmospheric Vortex and Wave Motion (1921). Su hijo Jacob (1897-1975) continuó con su labor y desarrolló un modelo de formación de los ciclones de gran importancia.

Colabora para ampliar la biografía de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes

¿Qué juicio te merece la biografía de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Vilhelm Frimann Koren Bjerknes es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Vilhelm Frimann Koren Bjerknes, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Vilhelm Frimann Koren Bjerknes. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.