La historia de las civilizaciones la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Vilhelm Ekelund en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Vilhelm Ekelund, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vilhelm Ekelund de modo personal.Vilhelm Ekelund fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vilhelm Ekelund, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Vilhelm Ekelund, porqué Vilhelm Ekelund vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Stehag, 1880-Saltsjölbaden, 1949) Poeta sueco. Discípulo de Ola Hansson, en su obra confluyen Goethe, Hölderlin y los simbolistas franceses. Entre sus poemarios aparecen Melodías crepusculares (1902) y Ditirambos a la luz del atardecer (1906). También escribió ensayos (Ideal viejo, 1909).
¿Qué te ha parecido la existencia de Vilhelm Ekelund? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Vilhelm Ekelund es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vilhelm Ekelund es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Vilhelm Ekelund, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Vilhelm Ekelund, que tuvo su relevancia en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Vilhelm Ekelund. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.