Biografía de Vilamarí

Vida y Biografía de Vilamarí

Familia catalana cuyos dos primeros miembros conocidos son Bernat y Guillem, sucesivos obispos de Gerona (1292-1318). Otros miembros fueron los dos Berenguer s. XIV, que participaron en la expansión catalana por el Mediterráneo. Bernat I (?-1463), almirante de la marina catalanoaragonesa y uno de los pilares de la política mediterránea de Alfonso el Magnánimo, instaló una base catalana en Castellorizzo (1450) y luchó contra los turcos (1450) y genoveses (1454-1459). Su hijo, Bernat II (?-1512), que se distinguió en la lucha contra los turcos y egipcios, fue nombrado almirante de Nápoles (1502) por Fernando de Nápoles. Se vinculó a la poderosa familia de los Cardona, tras su matrimonio con Isabel de Cardona, y el de su hermana Joana de Vilamarí con Juan de Cardona. A su muerte le sustituyó su sobrino Lluís Galcerán (1512). Joan de Vilamarí obtuvo la baronía de Palamós (1466) de manos de Juan II, en pago de sus servicios como capitán general de las galeras durante la guerra civil (1462-1472).

Colabora para ampliar la biografía de Vilamarí

¿Qué piensas de la existencia de Vilamarí? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Vilamarí es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vilamarí es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de Vilamarí, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Vilamarí, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Vilamarí. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.