Biografía de Víktor Saneyev

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Víktor Saneyev en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Víktor Saneyev, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Víktor Saneyev de modo personal.Víktor Saneyev ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Víktor Saneyev, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Víktor Saneyev, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Víktor Saneyev, aquellas personas a quienes de un modo u otro Víktor Saneyev influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Víktor Saneyev.

Las biografías y las vidas de personas que, como Víktor Saneyev, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Víktor Saneyev, porqué Víktor Saneyev vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Víktor Saneyev

(Víktor Saneiev o Saneyev; Sujumi, 1945) Atleta georgiano que ganó en tres juegos olímpicos consecutivos la medalla de oro en una de las pruebas más exigentes del atletismo: el triple salto. En su cuarta cita olímpica sólo pudo quedarse con la plata, perdiendo la oportunidad de igualar al estadounidense Al Oerter, el único campeón olímpico de pista y campo capaz de ganar la misma prueba (el lanzamiento de disco) en cuatro ediciones consecutivas de los juegos.

De gran agilidad, era capaz de superar a todos sus rivales en salto y carrera. Su velocidad quedó en evidencia en el primer Campeonato Juvenil Europeo, celebrado en Varsovia en 1964, donde ganó el triple salto con 15,78 m. Más tarde compitió en salto de longitud, consiguiendo 7,90 m, y recorrió los 100 metros lisos en 10,5 segundos. Cuatro años después, Saneyev hizo su debut olímpico en Ciudad de México (1968), donde ganó el oro con un asombroso salto de 17,39 m. Debido a que no menos de cinco especialistas de triple salto habían batido récords mundiales (en todos los casos superando la mágica barrera de los 17 metros), se dijo que Saneyev no era más que un fogonazo pasajero.

En los Juegos Olímpicos de Munich (1972), Saneyev, a la sazón llamado el Agrónomo Volador por ser graduado del Instituto de Cultivos Subtropicales de Georgia, acalló a los escépticos ganando su segundo oro con un salto de 17,35 m. En los Juegos de Montreal (1976), su tercera participación olímpica, su actuación fue toda una sorpresa. El soviético ya no era el favorito después de que un brasileño, Joao Carlos de Oliveira, pulverizara un año antes su récord mundial por más de 43 cm. Con la relajación de quien parte con desventaja, Saneyev saltó 17,29 metros, lo que le valió su tercer oro olímpico.

En los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), con 35 años de edad, el atleta soviético saltó todavía 17,24 m, quedando a menos de 13 cm de conseguir su cuarto oro. Sin embargo, aquella medalla de plata le sirvió para ingresar en el encumbrado y reducido círculo de atletas que han logrado medallas en cuatro ediciones consecutivas de los juegos.

Colabora para ampliar la biografía de Víktor Saneyev

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Víktor Saneyev? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Víktor Saneyev es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Víktor Saneyev es una especie de puzzleque tal vez logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Víktor Saneyev, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Víktor Saneyev, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Víktor Saneyev. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.