La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Vigdis Finnbogadóttir en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Vigdis Finnbogadóttir, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vigdis Finnbogadóttir de forma personal.Vigdis Finnbogadóttir fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Vigdis Finnbogadóttir, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Vigdis Finnbogadóttir, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Vigdis Finnbogadóttir, gentes a quienes de de una forma u otra Vigdis Finnbogadóttir influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Vigdis Finnbogadóttir.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vigdis Finnbogadóttir, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Vigdis Finnbogadóttir, el motivo por qué Vigdis Finnbogadóttir vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Reykjavík, 1930) Política islandesa. Elegida por primera vez en 1980, fue la primera mujer de todo el mundo que se transformó en jefe de Estado por voto universal de entre los países con mucho más prominente nivel de vida. Cursó estudios primarios y secundarios en Reykjavik. Posteriormente estudió en las Universidades de Grenoble y La Sorbona, en Francia, tal como en la de Uppsala y Copenhague. Fue representante y jefe de publicaciones del Teatro Nacional de Islandia. También ejercitó como maestra de enseñanza media y universitaria, guía turística y monitora de francés en televisión. Especializada en literatura teatral, en 1972 fue nombrada directiva del Teatro de Islandia.
El 30 de junio de 1980 fue escogida presidenta de Islandia. Su campaña electoral estuvo fundamentada en la identidad lingüística, cultural y nacional. Defensora de la igualdad de los sexos, es pacifista, ecologista y contrincante de la energía nuclear. Considera a la televisión como un instrumento de masificación y el peor enemigo de la personalidad y el contacto humano.
En agosto de 1984 inició un nuevo orden de 4 años de duración, siendo reelegida, sin oposición ni selecciones, por carecer de aspirantes. Sus poderes son mucho más representativos que ejecutivos, afines a los de los monarcas en los países norteños, si bien con predominación en los periodos de crisis del Gobierno.
El 25 de julio de 1988 se presentó de nuevo como aspirante a la presidencia de Islandia, teniendo como contrincante a otra mujer, Sigrun Thorsteinsdottir. Consiguió la reelección para un tercer orden consecutivo, al conseguir el 92 % de los votos. El 11 de febrero de 1991, Islandia, por boca de su presidenta, reconocía a Lituania y se transformaba en el primer país de todo el mundo en admitir la independencia lituana en relación a la Unión Soviética.
En Junio de 1992 asistió a la Cumbre de la Tierra conmemorada en Río de Janeiro, Brasil. Como ferviente ecologista, la presidenta tuvo un papel señalado en esta asamblea. En 1992 se repitió su reelección para un nuevo orden presidencial de 4 años. En enero de 1993 el Parlamento islandés aprobó la ley sobre el Espacio Económico Europeo (EEE), que une en una única área comercial la Comunidad Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), a la que forma parte el país. Para sorpresa de todos, la presidenta se negó a subscribir esta regla, pues veía peligrar el primordial campo económico nacional, el pesquero. Finalmente, la ley sobre el EEE fue ratificada por Islandia. Abandonó el cargo en 1996, al no presentarse a la eslecciones.
¿Qué te ha parecido la biografía de Vigdis Finnbogadóttir? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Vigdis Finnbogadóttir es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Vigdis Finnbogadóttir es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Vigdis Finnbogadóttir, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Vigdis Finnbogadóttir, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Vigdis Finnbogadóttir. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.