Biografía de Vigdis Finnbogadóttir

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Vigdis Finnbogadóttir en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Vigdis Finnbogadóttir, sino que a caso legó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vigdis Finnbogadóttir de forma personal.Vigdis Finnbogadóttir fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Vigdis Finnbogadóttir, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Vigdis Finnbogadóttir, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Vigdis Finnbogadóttir, gentes a quienes de de una forma u otra Vigdis Finnbogadóttir influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Vigdis Finnbogadóttir.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vigdis Finnbogadóttir, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Vigdis Finnbogadóttir, el motivo por qué Vigdis Finnbogadóttir vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vigdis Finnbogadóttir

(Reykjavík, 1930) Política islandesa. Elegida por vez primera en 1980, fue la primera mujer del mundo que se convirtió en jefe de Estado por sufragio universal de uno de los países con más alto nivel de vida. Cursó estudios primarios y secundarios en Reykjavik. Posteriormente estudió en las Universidades de Grenoble y La Sorbona, en Francia, así como en la de Uppsala y Copenhague. Fue portavoz y jefa de publicaciones del Teatro Nacional de Islandia. También ejerció como profesora de enseñanza media y universitaria, guía turística y monitora de francés en televisión. Especializada en literatura teatral, en 1972 fue nombrada directora del Teatro de Islandia.

El 30 de junio de 1980 fue elegida presidenta de Islandia. Su campaña electoral estuvo basada en la identidad lingüística, cultural y nacional. Defensora de la igualdad de los sexos, es pacifista, ecologista y enemiga de la energía nuclear. Considera a la televisión como un instrumento de masificación y el peor enemigo de la personalidad y el contacto humano.

En agosto de 1984 inició un nuevo mandato de 4 años de duración, al ser reelegida, sin oposición ni elecciones, por falta de candidatos. Sus poderes son más representativos que ejecutivos, similares a los de los monarcas en los países nórdicos, aunque con influencia en los períodos de crisis del Gobierno.

El 25 de julio de 1988 se presentó nuevamente como candidata a la presidencia de Islandia, teniendo como rival a otra mujer, Sigrun Thorsteinsdottir. Consiguió la reelección para un tercer mandato consecutivo, al obtener el 92 % de los votos. El 11 de febrero de 1991, Islandia, por boca de su presidenta, reconocía a Lituania y se convertía en el primer país del mundo en aceptar la independencia lituana respecto a la Unión Soviética.

En Junio de 1992 asistió a la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro, Brasil. Como ferviente ecologista, la presidenta tuvo un papel destacado en esta reunión. En 1992 se repitió su reelección para un nuevo mandato presidencial de cuatro años. En enero de 1993 el Parlamento islandés aprobó la ley sobre el Espacio Económico Europeo (EEE), que une en una única área comercial la Comunidad Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), a la que pertenece el país. Para sorpresa de todos, la presidenta se negó a suscribir esta norma, porque veía peligrar el principal sector económico nacional, el pesquero. Finalmente, la ley sobre el EEE fue ratificada por Islandia. Abandonó el cargo en 1996, al no presentarse a la eslecciones.

Colabora para ampliar la biografía de Vigdis Finnbogadóttir

¿Qué te ha parecido la biografía de Vigdis Finnbogadóttir? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Vigdis Finnbogadóttir es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Vigdis Finnbogadóttir es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Vigdis Finnbogadóttir, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Vigdis Finnbogadóttir, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Vigdis Finnbogadóttir. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.