Biografía de Vidal de Canellas

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Vidal de Canellas en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Vidal de Canellas, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremos concebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vidal de Canellas personalmente. Vidal de Canellas fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Vidal de Canellas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Vidal de Canellas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vidal de Canellas, aquellas personas a quienes de un modo u otro Vidal de Canellas influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Vidal de Canellas.

Vida y Biografía de Vidal de Canellas

(Canellas, Gerona, ?- c. 1252) Jurista de la Corona de Aragón. Fue obispo de Huesca y consejero de Jaime I el Conquistador. Redactó el código de Huesca (1247) que fijó el derecho territorial aragonés. Participó también en la elaboración de la ley municipal valenciana.

Colabora para ampliar la biografía de Vidal de Canellas

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Vidal de Canellas? ¿ Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Vidal de Canellas es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Vidal de Canellas es una suerte de enigmaque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Vidal de Canellas, o con respecto a algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Vidal de Canellas, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Vidal de Canellas. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas