Biografía de Victoria Ocampo

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Victoria Ocampo

(Buenos Aires, 1891 - San Isidro, 1979) Escritora argentina, hermana menor de la también escritora Silvina Ocampo.

Mujer cosmopolita y viajera, contribuyó de modo importante al desarrollo cultural de su país. Por mediación de Ortega y Gasset, la escritora publicó en España su primer ensayo importante, De Francesca a Beatriz (1924).

A comienzos de 1931, contando con el apoyo de sus amistades intelectuales (Waldo Frank, el citado José Ortega Y Gasset y Eduardo Mallea, entre otros artistas y escritores) fundó en Buenos Aires la revista Sur, que a lo largo de cuarenta y cinco años sería la más importante publicación periódica americana, por la amplitud de sus intereses, su cosmopolitismo y la prestigiosa personalidad de sus colaboradores.

Su producción más original es la serie titulada Testimonios, publicada entre 1939 y 1977, obra en diez volúmenes que recoge sus reflexiones sobre la realidad política, social y cultural de su Argentina, y sus entrevistas con escritores, artistas e intelectuales, especialmente ingleses y franceses, mantenidas a lo largo de sus numerosos viajes.

Además es autora de diversos estudios sobre personalidades importantes de aquel momento, entre los que destacan Emily Brontë (1948) y Virginia Woolf. Al tiempo, trabajó en la traducción de obras de A. Camus, W. Faulkner y Colette, entre otros. Escribió también su autobiografía en seis volúmenes, publicados tras su muerte. Fue miembro de la Academia Argentina de la Lengua.

Colabora para ampliar la biografía de Victoria Ocampo

¿Qué opinas de la biografía de Victoria Ocampo? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Victoria Ocampo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Victoria Ocampo es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Victoria Ocampo, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Victoria Ocampo, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Victoria Ocampo. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.