Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Victoria Kent es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Victoria Kent es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.
(Victoria Kent Siano; Málaga, 1898 - Nueva York, 1987) Política de españa. En una temporada donde las mujeres solamente tenían intervención en la vida pública de españa, Victoria empezó a romper las barreras al estudiar Derecho en la Universidad de Madrid, hacerse letrada (fue la primera mujer en entrar en el Colegio de Abogados de Madrid en 1924, en medio de una dictadura de Primo de Rivera) y asumir la defensa de Álvaro de Albornoz frente al Tribunal Supremo de Guerra que le juzgó en 1930 por firmar un manifiesto republicano (fue la primera mujer de todo el mundo que ejercitó como letrada frente a un tribunal militar).
Tras proclamarse la Segunda República (1931) se presentó a las selecciones por el Partido Radical Socialista y consiguió un escaño de miembro del congreso de los diputados en las Cortes constituyentes. El gobierno de Azaña le nombró directiva general de Prisiones (1931-34), cargo desde el que ingresó reformas para humanizar el sistema carcelario: optimización de la nutrición de los presos, independencia de culto en las cárceles, ampliación de los privilegios por causas familiares, creación de un cuerpo femenino de funcionarias de cárceles.
Paradójicamente, pese a sus convicciones democráticas y feministas, Victoria Kent se opuso a la concesión del derecho de voto a las mujeres, ya que pensaba que lo emplearían en un sentido conservador; y mantuvo una polémica sobre esto con otra gerente feminista en las Cortes republicanas, Clara Campoamor.
A lo largo de la Guerra Civil (1936-39) fue mandada a París como asesora de la embajada de españa (1937). Allí se quedó en el momento en que las fuerzas de Franco derrotaron a la República y también instituyeron una dictadura retrógrada en España. Poco después se vio asombrada por el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) y la invasión alemana de Francia, que le forzó a ocultarse para no caer a cargo de la Gestapo. Permaneció el resto de su historia asilada en México y Estados Unidos, donde dirigió la gaceta de los asilados españoles, Ibérica.
¿Qué te ha parecido la biografía de Victoria Kent? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Victoria Kent es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Victoria Kent es una suerte de enigmaque probablemente consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Victoria Kent, o sobre algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Victoria Kent, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Victoria Kent. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.