Biografía de Victor Young

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Victor Young en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Victor Young, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Victor Young de forma personal.Victor Young fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Victor Young, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Victor Young, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Victor Young, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Victor Young influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Victor Young.

Las biografías y las vidas de personas que, como Victor Young, atraen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Victor Young, porqué Victor Young vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Victor Young

(Chicago, 1900 - Los Ángeles, 1956) Músico estadounidense que destacó por su trabajo en el cine como compositor de bandas sonoras. Considerado uno de los más influyentes músicos de Hollywood, Victor Young llegó al mundo del cine tras unos comienzos absolutamente rocambolescos.

Como era hijo de emigrantes polacos y dominaba la lengua de sus progenitores, éstos decidieron enviarlo a Europa, pensando en su temprana educación musical. Estudió en el Conservatorio de Varsovia y pronto acreditó grandes dotes musicales, sorprendiendo a sus profesores, quienes fueron testigos de una fulgurante carrera que le llevó en plena adolescencia a ser el primer violín de la Orquesta Filarmónica de Varsovia.

Hasta ese momento, su trayectoria no sufrió contratiempo alguno; pero, en 1917, acepta realizar una gira de conciertos en Rusia, en plena euforia revolucionaria. Las garantías de seguridad eran mínimas y, de hecho, fue arrestado. Todo hizo temer por su integridad personal cuando un oficial bolchevique, admirado de su talento, planeó la huida de Young, quien parecía tocado por la mala suerte, pues al poco de burlar a las autoridades rusas, volvió a ser arrestado, esta vez a Alemania, país donde su presencia tampoco era oportuna. De nuevo fue su talento como violinista el salvoconducto que le sirvió para salir de prisión, rumbo a Estados Unidos.

Tras el ajetreado periplo europeo, Young decide instalarse en Los Ángeles, donde gana fama como violinista. Atraído por el mundo del cine, prueba suerte en la orquesta que la Paramount tiene en plantilla para interpretar las bandas sonoras de sus producciones. Para sorpresa de todos, Young empezó a componer y arreglar partituras, y lo hizo con tal facilidad, que ha pasado a la historia del cine como uno de los músicos más prolíficos.

En su currículum profesional figuran alrededor de trescientas cincuenta composiciones y arreglos. Quien más se sirvió de su habilidad musical fue el director Cecil B. Demille, para el que Young compuso bandas sonoras inolvidables, como las de Policía Montada del Canadá y Sansón y Dalila.

No obstante, Victor Young es más conocido por ser el autor de varias melodías de western sin las cuales resulta difícil explicar las convenciones musicales del género: Johnny Guitar, Raíces profundas y Río Grande, entre otras. Aunque ideó bandas sonoras de incuestionable interés, caso de El hombre tranquilo, sólo obtuvo un Oscar, que le fue otorgado a título póstumo, por La vuelta al mundo en 80 días, su testamento cinematográfico.

Colabora para ampliar la biografía de Victor Young

¿Qué piensas de la biografía de Victor Young? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Victor Young es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Victor Young es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Victor Young, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Victor Young, que tuvo su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Victor Young. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.