Biografía de Víctor Valera

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Víctor Valera en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Víctor Valera, sino que quizá legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Víctor Valera personalmente.Víctor Valera fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Víctor Valera, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Víctor Valera, el motivo por el cual Víctor Valera vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Víctor Valera

(Maracaibo, 1927) Escultor venezolano. Uno de los primeros escultores de la vanguardia de su país. Fue discípulo de J.R. Soto, Dewasne, Vasarely y Léger. Sus primeros trabajos hay que situarlos dentro de lo abstracto, campo al que volvió después de realizar diversos murales y esculturas figurativas. De sus relieves destacan los esquemas seriados (El empedrado, 1975). Ganó el premio nacional de escultura de Venezuela (1958).

Colabora para ampliar la biografía de Víctor Valera

¿Qué juicio te merece la vida de Víctor Valera? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Víctor Valera es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Víctor Valera es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Víctor Valera, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Víctor Valera, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Víctor Valera. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.