Biografía de Víctor Ruiz Iriarte

La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Víctor Ruiz Iriarte, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Víctor Ruiz Iriarte, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Víctor Ruiz Iriarte, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Víctor Ruiz Iriarte influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Víctor Ruiz Iriarte.

Vida y Biografía de Víctor Ruiz Iriarte

(Madrid, 1912 - 1982) Dramaturgo y comediógrafo español. Desde la infancia tuvo una gran afición y facilidad para el dibujo. Durante mucho tiempo soñó en ser pintor, y esto hizo que reprodujera toda clase de dibujos y grabados que cayeran en sus manos, y que retratara al carboncillo a todos los miembros de su familia. A los dieciocho años empezó su vocación por la literatura, al mismo tiempo que iba perdiendo interés por la pintura.

Víctor Ruiz Iriarte publicó algunos trabajos en la sección de crítica literaria de El Sol, que dirigía Mourlane Michelena, y colaboró en Ciudad, que gobernaba Víctor de la Serna. Colaboró en algunos periódicos y dirigió la página teatral de La Estafeta Literaria. En 1969 fue nombrado Presidente de la Sociedad General de Autores de España.

De su obra teatral, en la que demuestra fantasía y humor, cabe citar los siguientes títulos: El landó de seis caballos, de 1950, farsa en dos actos estrenada en el Teatro María Guerrero de Madrid; El gran minué (1951); La cena de los tres reyes (1954); Esta noche es la víspera (1959); El carrusel (1965); Historia de un adulterio (1969); Esta noche es la víspera; Primavera en la plaza de París; La muchacha del sombrerito rosa; La señora recibe una carta; Un paraguas bajo la lluvia; Tengo un millón, y La vida privada de mamá, entre otras.

En 1952 recibió el Premio Nacional de Teatro por Juego de niños. Bajo el título general de La pequeña comedia, el autor produjo más de 60 textos para la televisión. Muchas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas y han sido utilizadas como libros de texto español en muchas universidades extranjeras. En 1983 se publicó, póstumamente, Buenas noches, Sabina.

Colabora para ampliar la biografía de Víctor Ruiz Iriarte

¿Qué piensas de la biografía de Víctor Ruiz Iriarte? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Víctor Ruiz Iriarte es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Víctor Ruiz Iriarte es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Víctor Ruiz Iriarte, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Víctor Ruiz Iriarte, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Víctor Ruiz Iriarte. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.