Biografía de Víctor Patricio de Landaluze

Vida y Biografía de Víctor Patricio de Landaluze

(Bilbao, 1825-Guanabacoa, 1889) Pintor, dibujante y caricaturista español, activo en Cuba. Caricaturista político, fundó en La Habana el periódico satírico Don Junípero (1862) y colaboró en diversos semanarios. Aunque se mostró contrario a la independencia, su personaje Liborio, el guajiro, se convirtió en símbolo del pueblo cubano. Creó también otros tipos nativos, realizados en acuarela, dibujo y óleo.

Colabora para ampliar la biografía de Víctor Patricio de Landaluze

¿Qué te ha parecido la existencia de Víctor Patricio de Landaluze? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Víctor Patricio de Landaluze es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Víctor Patricio de Landaluze es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Víctor Patricio de Landaluze, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Víctor Patricio de Landaluze, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Víctor Patricio de Landaluze. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.