Biografía de Victor Herbert

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Victor Herbert es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Victor Herbert es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Victor Herbert en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Victor Herbert, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Victor Herbert en persona.Victor Herbert ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Victor Herbert, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Victor Herbert, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Victor Herbert, gentes a quienes de un modo u otro Victor Herbert influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Victor Herbert.

Vida y Biografía de Victor Herbert

(Dublín, 1859 - Nueva York, 1924) Compositor estadounidense, conocido sobre todo por sus operetas y sus composiciones de música ligera. Su infancia transcurrió en Stuttgart, Alemania, donde realizó sus estudios de música y se convirtió en compositor y en un virtuoso del cello. Sus maestros fueron Max Seifritz y Bernhard Cossmann.

Se casó en 1886 en Viena con la intérprete de ópera Therese Förster, y ese mismo año el matrimonio viajó a Nueva York, donde ella fue contratada como prima donna del Metropolitan Opera House. Herbert tocó en la orquesta del Metropolitan bajo la dirección de Anton Seidl y Theodore Thomas. Llegó a ser primer violonchelista del Metropolitan Opera House de Nueva York, donde su esposa interpretaba el repertorio operístico alemán.

En 1893 asumió la dirección de la famosa Banda del Regimiento Veintidós, sustituyendo a su líder Patrick Gilmore, que falleció en 1892. Entre 1898 y 1904 dirigió la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh. En 1904 organizó su propia orquesta para conciertos. Además siempre estuvo luchando como líder para que se realizara una legislación favorable sobre los derechos de autor de los compositores, y colaboró, junto a John Philip Sousa y otros, a fundar la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que se creó en 1914.

Sus primeras composiciones, románticas y melodiosas, fueron interpretadas por la Sociedad Filarmónica de Nueva York. Su primera opereta se tituló Prince Ananias, y la compuso en 1894. A ésta le siguieron más de 40 obras, entre ellas The Serenade (1897), The Fortune Teller (1898), Babes in Toyland (1903), Mlle. Modiste (1905), The Red Mill (1906), Naughty Marietta (1910), Sweethearts (1913), The Only Girl (1914) y Eileen, tocada por primera vez bajo el título de Hearts of Erin (1917). Naughty Marietta, representada por primera vez en 1910, fue una de sus composiciones de mayor éxito, además de ser la obra por la que se le recuerda.

La canción The italian street song, incluida en esta opereta, es una visión nostálgica de la ciudad de Nápoles, cuya letra fue escrita por Rida Johnson Young. Posteriormente, la Metro Goldwyn Meyer realizó una adaptación al cine de la opereta, que fue cantada por Janette McDonald, en 1933. Otra versión se realizó en 1946, también por la MGM, esta vez interpretada por Jane Powell, versión bautizada bajo el título de Holiday in Mexico.

Sus composiciones para opereta tienen una magnífica orquestación. Escribió también dos óperas, Natoma (1911) y Madeleine (1914), dos conciertos para violonchelo, y algunas bandas sonoras, entre otras la de la película The Fall of a Nation (1916), que quizá sea la primera banda sonora sinfónica original compuesta para una película. Más tarde escribió para revistas como Ziegfeld Follies.

En las operetas de Herbert destacan algunas canciones que se han hecho conocidas independientemente como Kiss Me Again, Gypsy Love Song, Italian Street Song y A Kiss in the Dark. Es opinión extendida que Antonin Dvorák tuvo en cuenta la obra de Herbert a la hora de escribir su admirable Concierto nº2 para violonchelo en si menor, opus 104.

Colabora para ampliar la biografía de Victor Herbert

¿Qué opinas de la vida de Victor Herbert? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Victor Herbert es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Victor Herbert es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Victor Herbert, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Victor Herbert, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Victor Herbert. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.