Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Victor Grignard es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Victor Grignard es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Victor Grignard en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Victor Grignard, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Victor Grignard personalmente.Victor Grignard ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Victor Grignard, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Victor Grignard, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Victor Grignard, aquellas personas a quienes de un modo u otro Victor Grignard influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Victor Grignard.
(Cherburgo, 1871 - Lyon, 1935) Químico francés. Hijo de un industrial naviero, estudió en Lyon y pasó a trabajar como profesor de matemáticas. Cambiando, más tarde, las matemáticas por la química, estudió en el lote de la química orgánica en el aparato que dirigía P. A. Barbier. Descubrió que el magnésio podía conjuntarse con compuestos halógenos orgánicos reactivos en una solución de éter dietílico seco.
Como producto de esta reacción, aparecía un complejo organomagnesiano. Estos compuestos dejaban ser usados sin precisar aislarlos, en reacciones con extensa variedad de carbonilos y otros compuestos para conseguir alcoholes orgánicos, compuestos organometálicos y otros artículos de enorme herramienta. Todos estos procesos han recibido el nombre de reacciones de Grignard, después consideradas como el procedimiento sintético-orgánico de mayor interés práctico, creando un interés creciente por otros compuestos organometálicos.
A lo largo de la Primera Guerra Mundial trabajó en la detección del gas mostaza, tal como en la producción del fosgeno. En 1912 recibió el premio Nobel de Química, compartido con Paul Sabatier, por el hallazgo antes mencionado, que supuso un enorme impulso para la química orgánica.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Victor Grignard? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Victor Grignard es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Victor Grignard es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Victor Grignard, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Victor Grignard, que detentó su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Victor Grignard. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.