La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Víctor García en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Víctor García, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Víctor García de modo personal.Víctor García ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Víctor García, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Víctor García, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Víctor García, personas a quienes de de una u otra forma Víctor García influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Víctor García.
(Tucumán, 1934 - París, 1982) Director teatral argentino cuyos montajes escenográficos, apartados del realismo clásico, se ubicaron en la órbita del expresionismo. Víctor García estudió preciosas artes, medicina y arte dramático en Buenos Aires; tras una corto estancia en Brasil, se instaló en París, donde comenzó con el montaje y la escenificación de Ubú rey, de Alfred Jarry.
Los primeros trabajos que le brindaron popularidad en otras ciudades de europa fueron sus escenificaciones de distintas proyectos de Fernando Arrabal, como El cementerio de vehículos (1968 y 1977) y El arquitecto y el emperador de Asiria (1971).
Entre sus montajes mucho más controvertidos y insignes resaltan los que efectuó con la compañía de Núria Espert: Las criadas de Jean Genet (1969), Yerma de Federico García Lorca (1971), con aquella conocida lona escenográfica obra de Fabià Puigserver, y Divinas Palabras de Ramón del Valle-Inclán (1976).
¿Qué opinas de la biografía de Víctor García? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Víctor García es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Víctor García es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Víctor García, o sobre algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Víctor García, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Víctor García. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.