Biografía de Víctor Domingo de Silva

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Víctor Domingo de Silva es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Víctor Domingo de Silva es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Víctor Domingo de Silva en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Víctor Domingo de Silva, sino que tal vez legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Víctor Domingo de Silva personalmente.Víctor Domingo de Silva fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Víctor Domingo de Silva

(Tongoy, 1882-1960) Escritor y diplomático chileno. Destacado dramaturgo y novelista, también se dedicó al peridismo: dirigió el diario El Tarapacá de Antofagasta, de orientación radical. Desde la tribuna de opinión de la prensa escrita luchó contra el atraso y la explotación humana. Entre sus piezas teatrales se pueden citar Aires de la pampa (1916), El grito de la sangre (1918), La divina farándula (1921), Fuego en la montaña (1938), etc. Su primera novela fue Golondrina de invierno (1912), a la que siguieron, entre otros títulos, Palomilla brava, El mestizo Alejo (1934), La criollita (1935) y Los árboles no dejan ver el bosque (1948). De su obra lírica destacan Sus mejores poemas y Poemas de ultramar. Fue diputado por Copiapó, Chañaral y Freirina y desempeñó cargos consulares. Recibió el Premio Nacional de Literatura en el año 1954 y el Premio Nacional de Teatro en el 1959.

Colabora para ampliar la biografía de Víctor Domingo de Silva

¿Qué juicio te merece la existencia de Víctor Domingo de Silva? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Víctor Domingo de Silva es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Víctor Domingo de Silva es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la vida de Víctor Domingo de Silva, o sobre algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Víctor Domingo de Silva, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Víctor Domingo de Silva. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.