Biografía de Victor Cousin

La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Victor Cousin es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Victor Cousin es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Victor Cousin, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Victor Cousin, porqué Victor Cousin vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Victor Cousin

(París, 1792-Cannes, 1867) Filósofo francés. Discípulo de Royer-Collard (a quien sucedió en la escuela Normal y en la facultad de Letras) y de Maine De Biran, estudió a Kant y, en Alemania, conoció a Hegel, Jacobi y Schelling. Fue consejero de Estado, par de Francia y ministro de Educación (1840) y miembro de la Academia francesa (1830) y de la de ciencias morales y políticas (1832); en 1855 abandonó su cátedra de la Sorbona. Su eclecticismo era una síntesis de Descartes, Kant y la escuela escocesa; con posterioridad, se pasó al idealismo alemán y, en 1828, volvió al cartesianismo. Es autor de cinco obras o cursos de historia de la filosofía (dos generales: 1828 y 1863, dos del s. XVIII: 1826 y 1841 y uno de filosofía moderna: 1841-1846), de sendos estudios sobre Pascal y Kant (1842) y De la verdad, del bien y de lo bello (1853).

Colabora para ampliar la biografía de Victor Cousin

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Victor Cousin? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Victor Cousin es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Victor Cousin es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Victor Cousin, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Victor Cousin, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Victor Cousin. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.