Biografía de Víctor Amadeo III

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Víctor Amadeo III

(Turín, 1726 - Moncalieri, actual Italia, 1796) Rey de Cerdeña (1773-1796). Hijo y sucesor de Carlos Manuel Iii, desde el trono se dispuso a reafirmar el absolutismo, otorgando un especial papel al ejército, que asimismo reorganizó y preparó para su alianza con Francia.

Sin embargo, tras los acontecimientos de la Revolución Francesa se vio obligado a hacer frente a las presiones reformistas en su propio país. Esta coyuntura le forzó a cambiar el sentido de sus alianzas y aproximarse a Austria, pero no pudo evitar que los ejércitos franceses le arrebatasen Saboya y Niza (1792).

Tras ello y posteriores victorias de Napoleón Bonaparte, en 1796, hubo de reconocer la cesión tanto de Saboya como de Niza, a partir de la firma del armisticio de Cherasco, el 25 de abril de 1796, así como a aceptar la presencia de tropas francesas en el Piamonte.

Colabora para ampliar la biografía de Víctor Amadeo III

¿Qué te ha parecido la vida de Víctor Amadeo III? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Víctor Amadeo III es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Víctor Amadeo III es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Víctor Amadeo III, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Víctor Amadeo III, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees en relación con Víctor Amadeo III. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.