Biografía de Vicki Baum

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Vicki Baum en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Vicki Baum, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vicki Baum de forma personal.Vicki Baum fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Vicki Baum

(Viena, 1888 - Hollywood, 1960) Novelista austríaca. Después de colaborar durante varios años en una editorial berlinesa, en 1929 dio a conocer su novela Gran Hotel, cuya adaptación cinematográfica permitió a su autora establecerse en Hollywood dos años más tarde. Una vez obtenida la nacionalidad estadounidense (1938), la escritora prosiguió en inglés su carrera literaria.

Aunque las novelas de Vicki Baum se acercan a la denominada "literatura de consumo", debido a sus intrigas sentimentales, desarrolladas en el seno de la alta sociedad y protagonizadas por voluntariosos personajes cuyos conflictos se resuelven gracias a los buenos sentimientos, no por ello caen dentro de la trivialidad, y merecieron ser prohibidas en la Alemania nazi. De entre su muy extensa producción novelística cabe destacar El lago de las damas, El ángel sin cabeza, Shangai Hotel, Escrito en el agua, Una noche en el trópico, Amor y muerte en Bali y Cita en París. Muchas de sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas.

Colabora para ampliar la biografía de Vicki Baum

¿Qué opinas de la vida de Vicki Baum? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Vicki Baum es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vicki Baum es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Vicki Baum, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Vicki Baum, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Vicki Baum. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.