Biografía de Vicente Wenceslao Querol

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Vicente Wenceslao Querol es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vicente Wenceslao Querol es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Vicente Wenceslao Querol en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Vicente Wenceslao Querol, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Vicente Wenceslao Querol personalmente.Vicente Wenceslao Querol ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Vicente Wenceslao Querol

(Valencia, 1836 - Bétera, 1889) Poeta español. Tras estudiar derecho en Valencia, fundó, junto con Teodoro Llorente, la sociedad literaria La estrella y contribuyó a que el espíritu de la Renaixença impregnase las letras valencianas.

Desde 1877 residió en Madrid, ya que ocupó diversos cargos en la dirección de compañías ferroviarias; sin embargo, esta permanencia en la capital de España no supuso para él ninguna influencia de las modas literarias predominantes, entre ellas, y como apunta el crítico Luis Guarner, el lirismo germánico y becqueriano y el realismo romo.

Además de escribir algunos poemas en catalán (fue mantenedor de los Juegos florales de Barcelona en 1872 y 1885), realizó también traducciones, en colaboración con Llorente, de Lord Byron (El corsario y Childe Harold). Su obra poética, reivindicada por los autores de la Generación del 98, fue recogida en el único libro que publicó en vida, Rimas (1877), compuesto por producciones inéditas y por diversos poemas que habían ido apareciendo en periódicos de la época como El miguelete, La opinión, Las provincias y La España moderna.

En su obra está presente la preocupación por la perfección formal, y temas como la religión, la familia o la patria. Destacan especialmente algunas de sus odas de tema pictórico, como la Oda a las Bellas Artes y la Carta a don Bernardo Ferrándiz acerca de la pintura, así como algunos de sus poemas religiosos (Jesucristo, Al eclipse), bélicos (A la guerra de África, A la paz) e intimistas (A la muerte de mi hermana Adela y Ausente). Su lírica se resiente de la influencia de Manuel José Quintana; sus mejores composiciones no son las escolásticas o cívicas, sino aquellas en que, con gracia limpia y elegante, expresa sus más íntimos sentimientos.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Wenceslao Querol

¿Qué juicio te merece la vida de Vicente Wenceslao Querol? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Vicente Wenceslao Querol es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vicente Wenceslao Querol es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Vicente Wenceslao Querol, o en relación con algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Vicente Wenceslao Querol, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Vicente Wenceslao Querol. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.