Biografía de Vicente Parra

Las biografías y las vidas de personas que, como Vicente Parra, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Vicente Parra, el motivo por el cual Vicente Parra vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Vicente Parra

(Oliva, Valencia, 1931-Madrid, 1997) Actor español. Se especializó en papeles de galán. Alcanzó sus máximos éxitos con las películas ¿Dónde vas Alfonso XII? (1958) y ¿Dónde vas triste de ti? (1960). En 1971 fue galardonado con el premio al mejor actor otorgado por el Círculo de Escritores Cinematográficos por su papel en La semana del asesino. Entre 1967 y 1990 desarrolló una intensa actividad teatral. Su último trabajo para el cine fue Tranvía a la Malvarrosa (J. L. García Sánchez, 1996).

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Parra

¿Qué piensas de la existencia de Vicente Parra? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Vicente Parra es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vicente Parra es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Vicente Parra, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Vicente Parra, que detentó su significación en una época determinada, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Vicente Parra. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.