La historia universal la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Vicente María Santiváñez en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Vicente María Santiváñez, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vicente María Santiváñez en persona.Vicente María Santiváñez ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Vicente María Santiváñez, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Vicente María Santiváñez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Vicente María Santiváñez, gentes a quienes de un modo u otro Vicente María Santiváñez influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Vicente María Santiváñez.
Las biografías y las vidas de personas que, como Vicente María Santiváñez, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Vicente María Santiváñez, el motivo por qué Vicente María Santiváñez vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Vicente María Santiváñez o Santibáñez; Madrid, 1759-Bayona, 1794) Escritor español. Liberal y buscado por la Inquisición, se inscribió al club de los revolucionarios en Bayona, donde escapó en 1973, hasta el momento en que un año después fue encarcelado. Es creador de la edición y del prólogo de las Crónicas de Juan II y de los Reyes Católicos (1779-1780), del Elogio del conde de Peñaflorida, de la traducción (1788) de La mala madre, de Marmontel, y de múltiples poemas.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Vicente María Santiváñez? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Vicente María Santiváñez es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vicente María Santiváñez es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Vicente María Santiváñez, o en relación con algún pormenor de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Vicente María Santiváñez, que poseyó su significación en una época concreta, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Vicente María Santiváñez. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.