Biografía de Vicente Lampérez y Romea

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Vicente Lampérez y Romea, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Vicente Lampérez y Romea, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Vicente Lampérez y Romea, gentes a quienes de un modo u otro Vicente Lampérez y Romea influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vicente Lampérez y Romea.

Vida y Biografía de Vicente Lampérez y Romea

(Madrid, 1861-1923) Arquitecto e historiador del arte español. Estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, de la que posteriormente fue profesor. En el año 1909 publicó su primera obra importante y fundamental, titulada Arquitectura cristiana española, una obra de referencia, aunque, técnicamente hablando, tuvo múltiples errores e imperfecciones, tanto en la filiación de muchos monumentos como en lo defectuoso de no pocos planos.

En el año 1914 obtuvo el premio del concurso convocado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la obra La casa antigua española, que respondía a sus ideas sobre la vuelta a una arquitectura basada en nuestra tradición, tal y como el autor venía manifestando en un ciclo de conferencias. Lampérez y Romea llegó a la conclusión de que el único camino que podía seguirse en arquitectura era adoptar los estilos tradicionales, ya que para él la tradición significaba depuración durante siglos y siglos de ciertos principios que no cambian: el país, el clima o la idiosincrasia de la raza.

También fue importante su labor como restaurador y conservador de monumentos, en especial la catedral de Cuenca. Su producción literaria fue enorme; destacan los títulos Arquitectura civil entre los siglos I al XVIII (Madrid, 1922), Los grandes monasterios españoles (Madrid, 1920), Historia de la arquitectura cristiana (Madrid, 1935).

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Lampérez y Romea

¿Qué opinas de la existencia de Vicente Lampérez y Romea? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Vicente Lampérez y Romea es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vicente Lampérez y Romea es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Vicente Lampérez y Romea, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Vicente Lampérez y Romea, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Vicente Lampérez y Romea. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.