Biografía de Vicente Gimeno Ripoll

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró Vicente Gimeno Ripoll en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Vicente Gimeno Ripoll, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Vicente Gimeno Ripoll de forma personal.Vicente Gimeno Ripoll fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Vicente Gimeno Ripoll, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Vicente Gimeno Ripoll, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vicente Gimeno Ripoll, personas a quienes de de una forma u otra Vicente Gimeno Ripoll influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vicente Gimeno Ripoll.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vicente Gimeno Ripoll, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Vicente Gimeno Ripoll, el motivo por el cual Vicente Gimeno Ripoll vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Vicente Gimeno Ripoll

(Barcelona, 1945) Pintor español. De formación básicamente autodidacta (cursó estudios de artes y oficios en la Escuela Massana de Barcelona, pero no llegó a finalizarlos), ha destacado particularmente en pintura mural; por sus aptitudes en este campo fue requerido por diversas entidades culturales belgas para la realización de una serie de obras murales, para lo cual se trasladó en 1982 a Bruselas y Luxemburgo.

Su obra, divulgada a través de numerosas exposiciones individuales y reconocida con destacados galardones, se halla repartida por múltiples pinacotecas, instituciones y colecciones particulares de España y Europa. Ya en 1967 ganó el primer premio de pintura de la Revista Moncayo de Zaragoza. El segundo premio del IV Certamen de Pintura Nacional (1975) y el Percebe de Oro de la Gran Noche de Galicia destacan entre otros galardones obtenidos.

El estilo de Gimeno, por lo general figurativo y realista, destaca por su fino tratamiento de la luz y las tonalidades vivas, que resultan en obras sensoriales, llenas de vida y energía. Ese mismo tratamiento de la luz y el color se aplica en su obra menos realista, en la que destaca asimismo la imaginación y creatividad de sus composiciones de signo fantástico.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Gimeno Ripoll

¿Qué opinas de la existencia de Vicente Gimeno Ripoll? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Vicente Gimeno Ripoll es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vicente Gimeno Ripoll es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Vicente Gimeno Ripoll, o sobre algún matiz de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Vicente Gimeno Ripoll, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Vicente Gimeno Ripoll. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.