Biografía de Vicente García González

La historia de la civilización la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Vicente García González en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Vicente García González, sino que posiblemente legó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vicente García González de modo personal.Vicente García González fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Vicente García González

(Las Tunas, 1833-Río Chico, Venezuela, 1886) Militar y político cubano. Tras el «grito de Yara» se adhirió a la causa revolucionaria y se convirtió en jefe militar de Oriente y Camagüey en 1873. En 1875 destituyó al presidente Cisneros y en diciembre de 1877 fue designado para este cargo. Junto a A. Maceo no aceptó la paz de Zanjón. Exiliado en Venezuela, murió envenenado.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente García González

¿Qué te ha parecido la vida de Vicente García González? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Vicente García González es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vicente García González es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Vicente García González, o acerca de algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Vicente García González, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Vicente García González. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.