Biografía de Vicente García de la Huerta

La historia universal está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Vicente García de la Huerta es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vicente García de la Huerta es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Vicente García de la Huerta

(Zafra, España, 1734-Madrid, 1787) Dramaturgo español. Bajo la protección del Duque De Alba, ingresó en la Academia Española y en la de San Fernando, pero fue encarcelado en Orán debido a los sarcasmos que dirigió contra el Conde De Aranda. Más tarde fue desterrado a Granada y sufrió siete nuevos años de presidio, tras lo cual se trasladó a Madrid, donde pasó estrecheces económicas. Su primera y más destacada obra, Raquel, estrenada en Barcelona en 1775, está considerada como la mejor muestra del teatro neoclásico español. Publicó también Agamenón vengado, adaptación de la Electra de Sófocles, y tradujo a Voltaire. Editor de una poco acertada antología del teatro español en 16 volúmenes (Teatro español, 1785-1786), se le reprochó su supuesta falta de formación intelectual. A pesar de su escasa obra poética, parte de la crítica considera a García de la Huerta un destacado precursor del romanticismo español, debido a la fuerza de carácter que imprimió a sus personajes, algo alejados ya de la normativa clasicista.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente García de la Huerta

¿Qué te ha parecido la vida de Vicente García de la Huerta? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Vicente García de la Huerta es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vicente García de la Huerta es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Vicente García de la Huerta, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Vicente García de la Huerta, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Vicente García de la Huerta. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.