Biografía de Vicente Filisola

La historia de la civilización la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Vicente Filisola en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Vicente Filisola, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Vicente Filisola personalmente.Vicente Filisola fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Vicente Filisola, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Vicente Filisola, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vicente Filisola, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Vicente Filisola influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Vicente Filisola.

Vida y Biografía de Vicente Filisola

(Riveli, Nápoles, 1785-México, 1850) Militar mexicano de origen napolitano. Tomó parte en la independencia del país. Se puso al frente de las tropas que mandó Iturbide para anexionarse Guatemala (1822) y durante la campaña de Texas fue lugarteniente de Santa Anna (1835-1836). Accedió a la presidencia del Supremo Tribunal de Guerra, cargo que ejerció hasta su muerte.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Filisola

¿Qué juicio te merece la biografía de Vicente Filisola? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Vicente Filisola es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Vicente Filisola es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Vicente Filisola, o acerca de algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Vicente Filisola, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Vicente Filisola. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.