Biografía de Vicente Escudero

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Vicente Escudero en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Vicente Escudero, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Vicente Escudero en persona.Vicente Escudero ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vicente Escudero, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Vicente Escudero, el motivo por qué Vicente Escudero vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vicente Escudero

(Valladolid, 1898 - Barcelona, 1980) Bailarín español. De origen gitano, Vicente Escudero fue una figura indiscutible del baile flamenco. Su carrera internacional le llevó a actuar y triunfar en París y Estados Unidos. Su éxito fue tal que incluso Anna Pavlova, una enamorada de las danzas folclóricas del mundo, lo invitó a bailar con ella en 1931.

Tras trabajar como obrero en talleres de artes gráficas, su vocación hizo que se introdujera de lleno en la danza tradicional flamenca, donde se había iniciado a la edad de diez años bailando por los cafés. En 1912 se marchó durante algún tiempo a París, donde tuvo oportunidad de entrar en contacto con los artistas de la época; inició luego una triunfal gira de recitales en los que tuvo como compañeras de baile a Antonia Mercé y, sobre todo, a Carmita García.

Precisamente por su trabajo junto a esta última le fue concedido en 1920 el Premio del Concurso Internacional de Danza del Teatro Olimpia. Regresó luego a París para el estreno de El Amor Brujo (1925) de La Argentina, en el Trianon Lyrique. En el Teatro Novedades de Barcelona presentó su coreografía Bailes de Vanguardia (1930). Bailó con el Ballet de Anna Pavlova en 1931, y debutó en Estados Unidos un año más tarde.

Junto a Carmita García, con los Ballets Ana de España, estrenó Estampa Romántica (1942) y La Galerna (1942), ambas en el Teatro Español de Madrid. En 1954 volvió a París. Vicente Escudero se retiró de los escenarios en 1961, aunque continuó vinculado al flamenco hasta su muerte. Su estilo se caracterizó por su sobriedad y la ausencia de amaneramientos y de elementos no tradicionales, aunque realizó geniales improvisaciones coreográficas de gran calidad estética. Es autor del libro Mi Baile, publicado en Estados Unidos en 1947.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Escudero

¿Qué te ha parecido la biografía de Vicente Escudero? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Vicente Escudero es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Vicente Escudero es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Vicente Escudero, o sobre algún detalle de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Vicente Escudero, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Vicente Escudero. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.