Biografía de Vicente Emilio Sojo

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Vicente Emilio Sojo es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Vicente Emilio Sojo es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Vicente Emilio Sojo en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Vicente Emilio Sojo, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Vicente Emilio Sojo de forma personal.Vicente Emilio Sojo fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Vicente Emilio Sojo

(Guatire, Venezuela, 1887-Caracas, 1974) Compositor venezolano. Aprendió teoría y práctica de solfeo y canto, y desde muy joven fue intérprete de varios instrumentos, si bien mostró predilección por la guitarra. En 1906 se trasladó a Caracas para estudiar armonía en la Academia de Bellas Artes. En 1914 fue nombrado maestro de capilla de la Iglesia de San Francisco, y en 1921, profesor de teoría y solfeo de la Escuela de Música del maestro Hilario Machado Guerra. Es autor de una vasta producción que comprende obras religiosas de gran calidad, entre las cuales destacan la Misa cromática y un Requiem in memoriam patriae. Recopiló y armonizó cantos tradicionales del siglo XIX, y fue uno de los fundadores de la Orquesta sinfónica de Venezuela y director de la escuela de música José Ángel Lamas.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Emilio Sojo

¿Qué opinas de la existencia de Vicente Emilio Sojo? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Vicente Emilio Sojo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Vicente Emilio Sojo es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Vicente Emilio Sojo, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Vicente Emilio Sojo, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Vicente Emilio Sojo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.