Vicente Acero y Arebo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Vicente Acero y Arebo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Vicente Acero y Arebo es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vicente Acero y Arebo, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Vicente Acero y Arebo, el motivo por qué Vicente Acero y Arebo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Vicente Acero y Arebo

(Siglo XVIII) Arquitecto español activo entre 1713 y 1738. Sus proyectos primordiales son la testera de la catedral de Guadix y las trazas para la catedral de Cádiz, cuya construcción dirigió hasta 1729.

Vicente Acero y Arebo se formó como aparejador en la factoría de la cartuja de Santa María de El Paular (Rascafría, La capital española), a las órdenes del arquitecto Francisco Hurtado Izquierdo. Su primer diseño original documentado (1713) es la testera-retablo de la catedral de Guadix (Granada), de cuya edificación se ocupó hasta 1720. En esta obra supo fusionar el lenguaje arquitectónico con la plástica de lo ornamental; el emprendimiento fue concluido por Torcuato Cayón.

Su pieza maestra y mucho más ambiciosa fue la erección de la novedosa sede catedralicia de Cádiz, grupo que lamentablemente no llegó a ejecutarse según sus capitales originarios. Los planos datan de 1722 y se prosiguieron con lealtad hasta 1729, en que fue nombrado directivo de la factoría el antes citado Torcuato Cayón. La planta y el espacio interior están inspirados en los esquemas renacentistas de Diego de Siloé para la catedral de Sevilla, pero conjugados en un lenguaje barroco profundo y dinámico.

La cúpula original, de 82 metros de altura, se vio achicada a la mitad, de la misma la de la testera, sosprechada en cien metros. Vicente Acero fue entre los mucho más esenciales arquitectos españoles del siglo XVIII; su aptitud de creación y también inventiva es poco parangonable con los autores de su siglo.

Colabora para ampliar la biografía de Vicente Acero y Arebo

¿Qué piensas de la biografía de Vicente Acero y Arebo? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Vicente Acero y Arebo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vicente Acero y Arebo es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Vicente Acero y Arebo, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Vicente Acero y Arebo, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Vicente Acero y Arebo. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.