Biografía de Vestris o Vestri

Vida y Biografía de Vestris o Vestri

Familia de bailarines de origen italiano. Gaetano (Florencia, 1729-París, 1808) Establecido en Francia en 1740, se formó con L. Dupré y debutó en la Ópera de París en 1748, alcanzando grandes éxitos por su preparación técnica, su talento mímico (que le llevó a renunciar a la máscara) y sus dotes de compositor de ballets. Marie-Jean-Augustin, llamado Auguste o Vestri Allard (París, 1760- id., 1842), hijo del anterior. Debutó en la Ópera de París en 1772, y obtuvo un gran éxito por su prodigiosa agilidad. Preparó el camino al ballet romántico. Auguste-Armand (París, 1795- id., 1825), hijo del anterior. Debutó en la Ópera de París (1800) y marchó luego a Italia, estableciéndose en Nápoles.

Colabora para ampliar la biografía de Vestris o Vestri

¿Qué opinas de la biografía de Vestris o Vestri? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer profundamente a Vestris o Vestri es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vestris o Vestri es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Vestris o Vestri, o en relación con algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Vestris o Vestri, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Vestris o Vestri. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.