Biografía de Vesto Melvin Slipher

La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Vesto Melvin Slipher es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Vesto Melvin Slipher es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Vesto Melvin Slipher en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Vesto Melvin Slipher, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Vesto Melvin Slipher personalmente.Vesto Melvin Slipher ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Vesto Melvin Slipher, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Vesto Melvin Slipher, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vesto Melvin Slipher, personas a quienes de de una forma u otra Vesto Melvin Slipher influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Vesto Melvin Slipher.

Las biografías y las vidas de personas que, como Vesto Melvin Slipher, atraen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Vesto Melvin Slipher, porqué Vesto Melvin Slipher vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vesto Melvin Slipher

(Mulberry, 1875 - Flagstaff, 1969) Astrónomo estadounidense cuyas observaciones cósmicas proporcionaron los primeros datos empíricos en los que se sustentó la teoría del universo en expansión. Hijo de un granjero, realizó estudios de física en la Universidad de su estado natal. Se graduó en 1901 y comenzó a investigar en el Observatorio Lowell de Flagstaff, donde transcurrió toda su vida profesional. Obtuvo el título de Doctor en 1909 por la Universidad de Indiana.

Sus primeras investigaciones tuvieron por objeto la velocidad de rotación de ciertas galaxias espirales, entre las que se encontraba Andrómeda, y descubrió, mediante técnicas fotográficas complejas que requerían tiempos de exposición tan exagerados como 80 h, un valor de dicha velocidad muy superior al esperado, que fue utilizado por el astrónomo Edwin Hubble para elaborar la teoría de expansión del universo.

En 1916 se convirtió en el director de investigación del observatorio, y desde 1926 fue su director, cargo que retuvo hasta su retirada en 1952. Bajo su dirección se realizó una búsqueda sistemática del planeta Plutón, que tuvo sus frutos en 1930 con su descubrimiento por parte de Clyde W. Tombaugh. Midió correctamente los períodos de rotación de diversos planetas del Sistema Solar, y descubrió las bandas de absorción en los espectros de los planetas Júpiter, Saturno y Neptuno, lo que fue interpretado como producido por absorción óptica por parte de los átomos de las atmósferas planetarias.

Asimismo, descubrió la presencia del polvo interestelar al observar que refleja la luz procedente de las galaxias vecinas. En 1935 fue galardonado con la prestigiosa medalla Bruce de la Astronomical Society of the Pacific (ASP).

Colabora para ampliar la biografía de Vesto Melvin Slipher

¿Qué te ha parecido la biografía de Vesto Melvin Slipher? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Vesto Melvin Slipher es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Vesto Melvin Slipher es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Vesto Melvin Slipher, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Vesto Melvin Slipher, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Vesto Melvin Slipher. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.