Biografía de Verner Von Heidenstam

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Verner Von Heidenstam es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Verner Von Heidenstam es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Verner Von Heidenstam, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Verner Von Heidenstam, porqué Verner Von Heidenstam vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Verner Von Heidenstam

(Olshammar, 1859 - Övralid, 1940) Poeta sueco de inspiración neorromántica, que obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1916. Perteneció a una familia alemana llegada a la nobleza bajo Adolfo Federico, y durante su juventud viajó largo tiempo, debido a motivos de salud, por la Europa meridional y el Próximo Oriente. En París estudió pintura con Léon Gérôme.

Vuelto a la patria en 1887, se dio a conocer con una colección de composiciones líricas, Peregrinaciones y vagabundeos (1888) y la novela Endimión (1889), que, junto con el libelo polémico Las bodas de Pepita, señalaron el triunfo de la oposición a Brandes y al naturalismo y de las corrientes literarias de fin de siglo en Escandinavia. Aparecieron luego la novela Hans Alienus (1892) y una segunda colección lírica, Poesías (1895), que por la combinación de un exotismo colorista con un nacionalismo de tipo heroico pareció a los contemporáneos el verbo de la nueva época literaria.

Luego de un viaje a Rusia y Turquía publicó una serie de evocaciones épico-históricas del pasado sueco, inspiradas en el culto romántico a los héroes; en este conjunto figuran Carlos Xii (Los suecos de Carlos Xii, 1897-98), Santa Brígida (La peregrinación de Santa Brígida, 1901), el rudo vikingo Folke Filbyter (1905), mítico fundador de una dinastía, y Magnus Ladulås (La herencia de los Bjälbo, 1907), que representa el triunfo del ideal caballeresco sobre la barbarie.

Partiendo de tal estetismo patriótico, Verner Von Heidenstam se orientó cada vez más hacia una intimidad y una coherencia espiritual inspiradas en Goethe y Schiller; así lo atestiguan Clasicidad y germanismo (1898), Días y acontecimientos (1909), Escritos polémicos (1912) y Nuevas poesías (1915). Ingresó en la Academia Sueca en 1912.

Colabora para ampliar la biografía de Verner Von Heidenstam

¿Qué juicio te merece la biografía de Verner Von Heidenstam? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Verner Von Heidenstam es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Verner Von Heidenstam es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Verner Von Heidenstam, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Verner Von Heidenstam, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Verner Von Heidenstam. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.