Biografía de Vermudo III

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Vermudo III es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Vermudo III es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Vermudo III, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Vermudo III, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Vermudo III, gentes a quienes de de una u otra forma Vermudo III influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Vermudo III.

Vida y Biografía de Vermudo III

(?, 1016-en el valle de Tamarón, 1037) Rey de León (1027-1037). Hijo y sucesor de Alfonso V, reinó hasta su mayoría bajo la regencia de su madrastra Urraca de Navarra. Su reinado fue el escenario de las luchas continuas con Sancho III el Mayor de Navarra. Alegando derechos dinásticos, el rey navarro Sancho III había ocupado las tierras palentinas comprendidas entre el Pisuerga y el Cea, después del asesinato del conde castellano García Sánchez (1017-1029). Sancho III se adueñó de Zamora, Astorga y León (1034) y Vermudo III tuvo que refugiarse en Galicia. Sólo después de la muerte de Sancho III (1035) pudo recuperar sus territorios. Murió sin descendencia, en la batalla de Tamarón (1037) en que se enfrentó a Fernando I de Castilla, a quien había pedido la devolución de las tierras palentinas.

Colabora para ampliar la biografía de Vermudo III

¿Qué juicio te merece la vida de Vermudo III? ¿ Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Vermudo III es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vermudo III es una especie de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Vermudo III, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Vermudo III, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Vermudo III. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.