Biografía de Veresáiev

La historia del mundo está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Veresáiev es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Veresáiev es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Veresáiev en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Veresáiev, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Veresáiev de modo personal.Veresáiev fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Veresáiev, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Veresáiev, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Veresáiev, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Veresáiev influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Veresáiev.

Vida y Biografía de Veresáiev

(Vikenti Vikéntievich Smidóvich; Tula, 1867-Moscú, 1945) Escritor ruso. Médico de profesión, obtuvo fama con su novela Sin rumbo (1895) y, sobre todo, con Apuntes de un médico (1901). Estudió las reacciones de los intelectuales en las diversas crisis sufridas por Rusia: El callejón sin salida (1924), Las hermanas (1933). Es autor asimismo de obras de crítica literaria, entre las que destaca su Tolstói y Dostoievski (1911), estudio muy influido por la filosofía bergsoniana. Son también notables sus obras autobiográficas y sus numerosas traducciones, entre las que se encuentran las de la Ilíada y la Odisea (1945).

Colabora para ampliar la biografía de Veresáiev

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Veresáiev? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Veresáiev es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Veresáiev es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Veresáiev, o sobre algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Veresáiev, que detentó su significación en una época determinada, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Veresáiev. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.