Biografía de Vera Menchik-Stevenson

Las biografías y las vidas de personas que, como Vera Menchik-Stevenson, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Vera Menchik-Stevenson, el motivo por el cual Vera Menchik-Stevenson vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Vera Menchik-Stevenson

(Praga, 1906 - Londres, 1944) Ajedrecista inglesa. Hija de padre checo y madre inglesa, en 1921 emigró con su familia a Inglaterra. Fue campeona mundial de ajedrez desde 1927 (fecha en que se creó el título femenino) hasta su muerte. En 1937 se casó con el británico R. H. Stevenson y consiguió la ciudadanía inglesa. Falleció durante un bombardeo aéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

Vera Menchik fue la primera mujer que consiguió la categoría de maestro. Su mejor resultado en las grandes competiciones masculinas fue el segundo puesto, empatada con Rubinstein, en el torneo de Ramsgate de 1929, a sólo medio punto de Capablanca, vencedor del mismo, y por delante de otros ajedrecistas, entre los que se contaban Marozcy y Koltanowski. En el torneo de Maribor de 1934 se alzó con el tercer puesto, al superar en la clasificación al gran Rudolf Spielmann. Su estilo era posicional, quizás por haber sido discípula de Marozcy, uno de los mejores estrategas de su época.

Colabora para ampliar la biografía de Vera Menchik-Stevenson

¿Qué piensas de la existencia de Vera Menchik-Stevenson? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Vera Menchik-Stevenson es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Vera Menchik-Stevenson es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Vera Menchik-Stevenson, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Vera Menchik-Stevenson, que poseyó su relevancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Vera Menchik-Stevenson. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.