Ventura de la Vega

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Ventura de la Vega en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Ventura de la Vega, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Ventura de la Vega de modo personal.Ventura de la Vega ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Ventura de la Vega, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Ventura de la Vega, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Ventura de la Vega, personas a quienes de de una forma u otra Ventura de la Vega influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Ventura de la Vega.

Vida y Biografía de Ventura de la Vega

(Buenos Aires, 1807 - Madrid, 1865) Escritor español. Llegado a España a los once años, fue compañero de estudios de José de Espronceda y acólito de Alberto Lista. Participó con Espronceda en la sociedad «Los numantinos» y compartió posiciones políticas progresistas. Fue instructor de Isabel II y directivo del Teatro Español.

Su producción poética (Proyectos poéticas, 1866) y trágica se anota en la tradición dieciochesca mucho más que en el romanticismo. Entre su producción teatral cabe refererir la comedia El hombre de planeta (1845) y dramas históricos como Don Fernando de Antequera (1847), La muerte de César (1865) y La muerte de Curro Cejas (1866). Su hijo Ricardo de la Vega (1839-1910) triunfó como libretista de sainetes y piezas de género chaval, entre aquéllas que sobresalen La canción de la Lola (1880), con música de Federico Chueca y Joaquín Valverde, y La verbena de la Paloma (1894), con música de Tomás Bretón.

Colabora para ampliar la biografía de Ventura de la Vega

¿Qué opinas de la existencia de Ventura de la Vega? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Ventura de la Vega es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Ventura de la Vega es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Ventura de la Vega, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Ventura de la Vega, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Ventura de la Vega. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.